El uso de la web 2.0 ha repercutido de una
manera favorable en nuestra sociedad, ya que esta herramienta virtual no solo
ha beneficiado a aquellos que dependen de la informática para un sustento
diario sino también para aquellos que la utilizamos como herramienta didáctica para
interactuar con nuestros alumnos.
Cabe mencionar que la web 2.0 no solo ha
mejorado las formas de interactuar fuera de un aula sino también ha
desarrollado a los estudiantes a unas personas más competitivas, en el sentido
de que son capaces de evaluar una información obtenida de la web y el hecho de
saber utilizarla en momentos adecuados, esto reforzando a las TICs que se han
venido utilizando en la última década; los recursos virtuales de los que nos
provee la web 2.0 como los blogs informativos o académicos, los foros
virtuales, wikis y otro tipo de recursos ha incrementado la importancia dada a
la web y con ello la demanda por utilizar esta herramienta se ha disparado.
Los
docentes hoy en día nos encontramos con la facilidad de que nuestros alumnos
son capaces de utilizar un ordenador y manejar redes sociales con gran
facilidad y a su vez permitirnos darles a conocer estas opciones de la web 2.0;
dentro de mis experiencias personales, yo nunca había tenido la fortuna de
trabajar con este tipo de web y sus recursos inigualables, pero hoy que me he
relacionado con ellos y que a su vez he retrasmitido el mensaje con mis
alumnos, he podido conocer las vastas ventajas que nos ofrece. El blog
educativo que utilizo me ha enseñado a conocer los diferentes puntos de vista
que los docentes tienen, sus métodos de enseñanza o incluso actividades
relevantes en las cuales ellos se apoyan, y esto me ha ayudado a poder realizar
nuevo material didáctico, nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje y el hacer
que mis alumnos interactúen aún más conmigo y que ellos aprendan estas técnicas
para su reproducción posterior.
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